miércoles, 8 de junio de 2016

EL SÍNDROME DEL POLLO ASADO



En nuestra vida llevamos un estilo de vida que nos enseñaron a :

  • Se levanta, se baña, desayuna, va al trabajo, ver televisión.
  • Se levanta, se baña, desayuna, va al trabajo, ver televisión.
  • Se levanta, se baña, desayuna, va al trabajo, ver televisión..... 
Es donde entramos al síndrome del POLLO ASADO, es decir, damos vueltas todos los días, meses, años, en nuestros trabajos, sin disfrutar de nuestra familia, tiempo libre para viajar, conseguir una mejor casa, etc.


 La varilla es el sueldo, es decir giramos alrededor de este y se vuelve importante en nuestra vida, nos desesperamos cuando nuestro sueldo no nos alcanza, es decir se vuelve como una droga que no podemos vivir sin ella.
Y a largo plazo nos acostumbraremos a eso, tendremos la sensación que la vida es así y que no  se puede cambiar, nos deprimiremos cada vez que el tiempo pase y pensaremos que no hay salida.


Si no salimos de este ciclo, nos quedaremos atrapados y no sabremos que hacer, hay que buscar nuestra libertad para ser felices. Debemos cambiar nuestros hábitos como la  alimentación , los deportes, dejar de escuchar noticias sobre crisis y desgracias, debemos educarnos para buscar nuevas formas de ingresos para no depender solo de nuestros sueldos (educación financiera como de Robert Kiyosaky), para poder mejorar nuestro estilo de vida y ser mas felices, para así ayudar a los demás que se encuentran en una situación similar o peor,  darles esperanzas para que salgan adelante y sientan que todo no está perdido.






miércoles, 1 de junio de 2016

PERSEGUIR LA PASIÓN, NO EL DINERO

En la actualidad se nos inculca que para tener éxito tenemos que ganar mucho dinero, en consecuencia cuando seguimos este consejo, sentimos que nuestra infelicidad aumenta cuando pasa el tiempo.

En realidad, para tener éxito hay  que perseguir nuestra pasión, es decir hacer una actividad que lo haríamos gratis. La pasión se demuestra cuando nos levantamos todas las mañanas y lo hacemos con mucha alegría a pesar que sea un feriado largo y los LUNES.

En el siguiente video Anthony Robbins, el COACH más importante del mundo, nos da pautas de sus rituales para conseguir el éxito y la felicidad.