miércoles, 31 de agosto de 2016

NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR LAS AGUAS TURBIAS

Hace algún tiempo, en un reino, sucedió que un ía la reina se quitó un hermoso collar que tenía puesto, para darse un baño.
Con mucho cuidado lo dejó sobre la mesa, pero no advirtió que la ventana estaba abierta. Atraído por el rsplandor de la hermosa joya, un cuervo entró en la habitación, tomó el collar y salióvolando.
La a ve se lo llevóhasta un árbol donde intentó comérselo y cuando vió que no le gustaba, lo dejó en una rama.

Mientras tanto, la reina estaba desesperada. Su collar favorito había desaparecido. Cuando el rey volvió, la encontró llorando desconsolada.

Él le ofreció comprarle un collar mejor, pero ella, pero elle le rspondió que ningún otro collar podía sustituir aquella joya. Quería su collar de vuelta y deseaba que el rey hiciese cuanto fuera para lograrlo. Así que el rey ofreció una recompensa a quien lo encontrara.

Algunos lo buscaron pero no pudieron encontrarlo, así que el rey ofreció una recompensa mayor. Más gente se unió a la búsqueda, pero seguían sin localizarlo.
Desesperado, el momnarca anunció que daría la mitad de su reino a quien lo encontrara, y todo el mundo se puso en la tarea de buscarlo.

Cerca del palacio había un canal lleno de agua sucia,  y bajo un árbol, alquien vió el reflejo del collar en el agua,  así que se quitó la ropa y se tiró al canal. Cuando otros le vieron, sospecharon que había encontrado el collar e hicieron lo mismo, luchando por ser los primeros en ,localizarlo. Poco después, algunos guardias vieron lo que ourría y se les unieron.
El jefe de guardia del rey, que también pasaba por ahí, hizo lo mismo, esperando ser élquien le hicera con el collar. Pero nadie podía encontrarlo.

Todos veían que la imagen seguía allí, así que concluyeron que sólo era un espejismo. Algunos,  frustrados abandonaron la búsqueda y se marcharon. Otros continuaban sumergiéndose una y otra vez, y otros más decidieron sentarse en la orilla  a esperar que algo sucediera.

Un hombre sabio que iba caminando por allí les preguntó:

-"¿Por qué saltan todos a esa agua sucia?"

-"Estamos  buscando un collar que ha perdido la reina y por el cual el rey ha ofrecido una gran recompensa".

-"¿Qué les hace pensar que está al fonde de esas aguas malolientes?"

-"Podemos verlo desde fuera del agua pero debido a la suciedad no podemos encontrarlo"

El hombre se río al escuchar eso y dijo:

-"Lo que están buscando noestá en el agua, sino arriba, en el árbol. Lo que ven en el agua es sólo el reflejo".

La mayoría de nosotros hacemos lo mismo. El éxito y la felicidad auténticos estan dentro de nosotros, pero lo buscamos fuera. Tratamos de buscarlo en aguas turbias de este mundo. Mucha gente se quita la ropa y salta al agua oscuracon la esperanza de de encontrar aquello que los haga exitosos y felices. Pero muy pocos se dan cuenta de aquello que con tanta ansiedad buscan, ya se encuentran en ellos.

martes, 2 de agosto de 2016

EL SISTEMA EDUCATIVO ELIMINA LA IMAGINACIÓN

Estamos de acuerdo que la educación es fundamental desde la infancia para seguir creciendo como persona y así hacer una mejor sociedad. Nos inculca que debemos ir a la universidad, luego estudiar otra carrera, sacar maestría, doctorados, para así ser "alguien" en la sociedad.

Pero lamentablemente, la educación actual se limita solo a seguir una estructura ya definida, como se va a enseñar, como si todos aprendemos igual todos los cursos y solo cambian un poco la forma de evaluación en los exámenes, sin importar si todos aprenden ni tomar en cuenta que talentos tienen para que así esan felices.

 Los alumnos que no aprenden se sienten inferiores, los profesores dicen sus malas notas delante de sus compañeros, pensando que así" "reaccionarán" para poner mas ganas al estudio. Pasarán los años, los niños que ahora son jóvenes, no entienden por que no rinden a pesar de sus esfuerzos y por la frudtración maldecirán a sus profesores, por ellos no les entienden como se sienten ante su desesperación.
Y en consecuencia surgen los "reveldes sin causa", los que no respetan a sus padres, profesores y otra autoridades, ya que en su rebelbía desfogan su impotencia ante la sociedad que no les entiende.


Por ese motivo, la educación se debe enfocar a como sacar el potencial de cada alumno, se debe tomar en cuenta sus sentimeientos, por que estan en pleno desarrollo de su personalidad. En los infantes, se les debe enseñar haciéndolos jugar, ya que de esa forma los niños aprenden de forma más rápida sin necesidad de estar gritándolos.



Se debe hacer soñar a los alumnos , por que cuando empiexan a imaginar como serán cuando sean mayores, su imaginación se eleva y se sienten felices como se ven en su madurez, sienten que todo es posible y que su inseguridad diminuye. Sus ganas de vivir mejora, sienten la necesidad de ayudar a los demás, quieren hacer que el mundo sea cada vez mejor.


Los profesores deben tener más empatía con los alumnos,es decir, saber como se sienten, que si tienen problemas familiares, en los estudios,escucharlos atentamente para descubrir sus miedos y poder ayudarlos, darles ánimos, motivarlos.
 
En conclusión, la educación debe servir para hacer mejores seres humanos a los niños y jóvenes, liberar todo su potencial, ser mas grandes que sus miedos, que pueden mejorar el mundo trabajando en equipo sin importar la adversidad.

Fuente:

http://motivacion.about.com/od/psicologia_positiva/a/Que-Es-La-Empatia.htm

https://lamenteesmaravillosa.com/las-emociones-positivas-son-el-mejor-arma-contra-la-adversidad/#