miércoles, 31 de agosto de 2016

NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR LAS AGUAS TURBIAS

Hace algún tiempo, en un reino, sucedió que un ía la reina se quitó un hermoso collar que tenía puesto, para darse un baño.
Con mucho cuidado lo dejó sobre la mesa, pero no advirtió que la ventana estaba abierta. Atraído por el rsplandor de la hermosa joya, un cuervo entró en la habitación, tomó el collar y salióvolando.
La a ve se lo llevóhasta un árbol donde intentó comérselo y cuando vió que no le gustaba, lo dejó en una rama.

Mientras tanto, la reina estaba desesperada. Su collar favorito había desaparecido. Cuando el rey volvió, la encontró llorando desconsolada.

Él le ofreció comprarle un collar mejor, pero ella, pero elle le rspondió que ningún otro collar podía sustituir aquella joya. Quería su collar de vuelta y deseaba que el rey hiciese cuanto fuera para lograrlo. Así que el rey ofreció una recompensa a quien lo encontrara.

Algunos lo buscaron pero no pudieron encontrarlo, así que el rey ofreció una recompensa mayor. Más gente se unió a la búsqueda, pero seguían sin localizarlo.
Desesperado, el momnarca anunció que daría la mitad de su reino a quien lo encontrara, y todo el mundo se puso en la tarea de buscarlo.

Cerca del palacio había un canal lleno de agua sucia,  y bajo un árbol, alquien vió el reflejo del collar en el agua,  así que se quitó la ropa y se tiró al canal. Cuando otros le vieron, sospecharon que había encontrado el collar e hicieron lo mismo, luchando por ser los primeros en ,localizarlo. Poco después, algunos guardias vieron lo que ourría y se les unieron.
El jefe de guardia del rey, que también pasaba por ahí, hizo lo mismo, esperando ser élquien le hicera con el collar. Pero nadie podía encontrarlo.

Todos veían que la imagen seguía allí, así que concluyeron que sólo era un espejismo. Algunos,  frustrados abandonaron la búsqueda y se marcharon. Otros continuaban sumergiéndose una y otra vez, y otros más decidieron sentarse en la orilla  a esperar que algo sucediera.

Un hombre sabio que iba caminando por allí les preguntó:

-"¿Por qué saltan todos a esa agua sucia?"

-"Estamos  buscando un collar que ha perdido la reina y por el cual el rey ha ofrecido una gran recompensa".

-"¿Qué les hace pensar que está al fonde de esas aguas malolientes?"

-"Podemos verlo desde fuera del agua pero debido a la suciedad no podemos encontrarlo"

El hombre se río al escuchar eso y dijo:

-"Lo que están buscando noestá en el agua, sino arriba, en el árbol. Lo que ven en el agua es sólo el reflejo".

La mayoría de nosotros hacemos lo mismo. El éxito y la felicidad auténticos estan dentro de nosotros, pero lo buscamos fuera. Tratamos de buscarlo en aguas turbias de este mundo. Mucha gente se quita la ropa y salta al agua oscuracon la esperanza de de encontrar aquello que los haga exitosos y felices. Pero muy pocos se dan cuenta de aquello que con tanta ansiedad buscan, ya se encuentran en ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar la página.