viernes, 29 de julio de 2016

SERVIR DESINTERESADAMENTE



Una rosa conversaba con un árbol de mango y le decía: "Yo soy la plantade este jardínque más entrega a los humanis. Lesentrego mi belleza y hermosura. Les entrego una riquísima fragancia. No hay nadie como yo".

El árbol de mango le dijo:"¿Qué estas hablando? Yo dejo que los humanos se acerquen a mí, los protejo del sol con mi gran sombra. Pero además ellos metiran piedra todo el tiempo, no me molesto y con amor les entrego mis frutos. En cambio si alguien se te acerca a ti, lo hincas con maldad".

El árbol de manga nos da un sabio mensaje de la importancia del servicio desinteresado. Nuestro ego nos hace actuar todo el tiempo de forma interesada: quiere alcanzar objetivos personales que lo eleven, lograr metas, adquirir un estatus mediante la compra de artículos caros , solucionar problemas..El ego nos pone un anteojos de espejo que hacen que todo el tiempo sólo nos miremos a nosotros mismos. El servicio es lo opuesto al ego.

Hacer servicio desinteresado  es pasar por encima del ego, es sacarse los lentes de espejo y descubrir cómo podemos ayudar a otras personas.


Fuente: El secreto de las siete semillas.

Autor. David Fischman









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar la página.