viernes, 15 de abril de 2016

SONIDO RELAJANTE

Encontré un video sobre sonidos relajantes para estudiar, meditar y para tener un sueño placentero. Espero que sea de su ayuda para que tengan un mejor dia.



jueves, 14 de abril de 2016

SALIENDO DE LA ADVESIDAD

En esta vida hay que esfozarse para salir adelante, no importa si resulta imposible en nuestra situación actual. Hay gente con mas desventajas, como la dispacacidad física( les falta brazos o piernas, incluso son ciegos) pero a pesar de eso siguen luchando para sacar a su familia adelante. Ellos no se quejan de su situación actual, no le echan culpa al gobierno, a su familia, a la sociedad, etc.


Por ejemplo se esta popularizando sobre un cantante ciego  que canta la canción  de Nicky Jam, y él al enterarse le mandó saludos
 






http://peru21.pe/espectaculos/nicky-jam-se-conmovio-peruano-invidente-que-canta-sus-canciones-calles-sobrevivir-video-2243828

lunes, 11 de abril de 2016

SER DUEÑO DE NUESTRO DESTINO

La mayoría de nosotros pensamos que nuestro destino está regido por la coyuntura actual y que no podemos hacer nada para cambiarlo. Damos por hecho que las autoridades actuales que estan en los gobiernos, grandes empresas deben facilitarnos nuestras necesidades como una pensión digna, que la salud pública y privada esté al alcance de todos.

Pero en realidad, si seguimos pensando de esa forma, esperar que ellos nos arreglen la vida es como creer en un cuento de hadas, hay que tomar riendas de nuestra vida, y no nos dejemos engañar que ellos son los salvadores de nuestros países.

Nosotros mismos debemos salir adelante a pesar de las difilcutades, romper nuestras limitaciones, mejorar nuestra actitud cada día. Crear nuestras propias oportunidades si es que no encontramos ninguna, para así ayudar a los demás.

Hay que creer en nosotros mismos a pesar si estamos desesperados y no veamos una solución. Siempre habrá alguien que nos ayudará sin ninguna condición.


 


sábado, 9 de abril de 2016

TENER MUCHAS PROFESIONES NO HASEGURA EL ÉXITO

En la sociedad actual nos obligan tener muchas proefesiones para asegurara el "éxito", trabajar muchos años en varias empresas y despues pensionarte. En la realidad el ÉXITO es ser feliz con lo que haces y no buscar el dinero como una motivación por que asi ya fracasaremos desde el principio.

Hay quue ser competittivo, ambicioso, es decir buscar ser ganadores, tener mucha prosperidad como en las sociedades desarrolladas, para asíayudar a los que necesitan. Si no cambiamos los pensamientos de que las profesiones aseguran el éxito, nunca lograremos nuestros objetivos.









EL PODER DE LAS AFIRMACIONES

En la actualidad una forma de automotivarnos, es con las afirmaciones, es un instrumento para el crecimiento personal que trata de visualizarnos de forma positiva de como mejorar nuestra actitud, debemos sentir que lo estamos realizando aparte de solo decirlo. Al inicio sentirás que es incómodo, incluso que  es una tontería , si quieres tener resultados diferentes a los que tienes actualmente, debes practicarlos todos los días.

Aquí dejo un video de Anthony Robins, uno de los entrenadores de crecimiento personal más importantes del mundo !!!


jueves, 7 de abril de 2016

COMO PROGRAMARSE PARA LA PROSPERIDAD



Todos desamos tener prosperidad en nuestra vida, pero no sabemos como tenerlo por falta de alguien que nos guie. Una de las formas para atraer a la prosperidad es programar a nuestro cerebro, ya que nuestros pensamientos rigen nuestros hábitos de vida(que ppueden ser buenos o malos).

La mayor parte de nuestra vida escuchamos quejas y problemas de las personas que nos rodean, como amigos, familiares, profesores. Y eso a largo plazo nos programa para pensar que la vida está hecha para sufrir y quejarse.

Para romper con esos hábitos hay que escuchar otro tipo de información para que nos ayude a salir de la situación actual en que estamos, por ejemplo la programación neurolinguística, la meditación, etc.

Aquí les dejo un video para programar nuestro cerebro para la prosperidad :


martes, 5 de abril de 2016

EQUINOTERAPIA

La equiterapia trata de mejorar la salud de personas con enfermedades psiquicas y motoras 8mejorando su estado de ánimo).

Se considera que esta terapia es capaz de conseguir nuevos estímulos complementarios los logrados con tratamientos tradicionales. Es evidente, que con las técnicas convencionales el paciente no experimenta la diversión, el placer y la alegría que sienten al montar a caballo, consiguiendo así mejores resultados.

 Más concretamente, estas terapias estan indicadas para casos de:

  • Parálisis cerebral
  • Ataxias
  • Lesiones medulares
  • Lesiones cerebrales
  • Espina bífida
  • Parkinson
  • Distrofia muscular
  • Síndrome de Rett
  • Fibromialgia
  • Síndrome de Down
  • Fibrosis quística
  • Trastorno del desarrollo
  • Esclerosis múltiple
  • Autismo
  • Politraumatismos
  • Retraso psicomotor
Es importante destacar que para todos estos casos la equinoterapia no debe ser el único tratamiento a seguir. Si bien puede ser un excelente complemento, debe haber otras terapias de base.
La equinoterapia es un tratamiento no invasivo, que solo está contraindicado en pacientes con alergia al pelo de caballo u otras afecciones en la piel, problemas de luxación de cadera, peso excesivo, osteoporosis severa, hernia discal u otras enfermedades que le impidan la paciente subir al caballo o permanecer en él.




lunes, 4 de abril de 2016

CÓMO SER UN GANADOR

 Pearl Bailey dijo: «Hay un periodo en nuestra vida cuando nos tragamos el conocimiento que tenemos de nosotros mismos y al hacerlo, sabremos si es bueno o es amargo». Todas las personas tienen un poco de ansiedades e inseguridades. Si le pidiera que describiera a un ganador, a una persona saludable y completa, probablemente me diría que esta persona tiene confianza en sí misma, es agradable, amable, estable, dadivosa, etc. Y en un sentido, tendría razón. Pero ser un ganador es más que tener una lista de atributos envidiables. Ser un ganador consiste en una cosa: su valor.

Los ganadores son valiosos. Si no, pregúntele a cualquier atleta o medallista olímpico que acabe de firmar un contrato multimillonario. Pero a decir verdad, ser un ganador, en el sentido más estricto de la palabra, no tiene nada que ver con su desempeño, salario o potencial de ganancia. Tiene que ver con su valor y si se ha apropiado o no de él. Cuando usted acepta su propio valor personal, cuando está seguro de quien es, es allí cuando se convierte en un ganador.



A continuación algunas formas para lograrlo:

RECONOZCA SU VALOR. En más de una ocasión, he contado la anécdota de una conferencia en la que compartí
con amigo Gary Smalley y donde él hizo algo que cautivó al público. Ante una audiencia de casi diez mil personas,
Gary sostuvo en su mano un billete de cincuenta dólares e hizo una pregunta: «¿Quién quiere este billete de cincuenta dólares?» Muchos levantaron sus manos.
«Voy a darle estos cincuenta dólares a uno de ustedes», siguió diciendo, «pero primero permítanme hacer esto». Y procedió a arrugar el billete. Luego preguntó: «¿Lo quiere alguien todavía?» Las mismas manos seguían levantadas.
«Bien» dijo. «¿Qué tal si hago esto?» Lo tiró al suelo y lo aplastó con el zapato. Se agachó, lo recogió y lo levantó, todo sucio y arrugado. «Y ahora ¿alguien todavía lo quiere?» Todavía muchas manos seguían levantadas.
«Ustedes han aprendido una lección valiosa» dijo. «No importa lo que yo haga con el billete, ustedes todavía lo quieren porque no se ha devaluado. Todavía vale cincuenta dólares».
La simple ilustración de Gary recalca una verdad profunda. Muchas veces en nuestra vida nos arrugamos, caemos y nos ensuciamos con las decisiones que hacemos o las circunstancias que enfrentamos. Puede que nos sintamos sin valor, insignificantes ante nuestros ojos y ante los ojos de los demás. Pero no importa lo que haya pasado o lo que suceda después, nuestro valor de seres humanos nunca se pierde. No hay nada que pueda quitarnos ese valor. No lo olvide nunca.

ACEPTE SU VALOR. ¿Cuántas veces ha escuchado a la gente decir: «Algo anda mal con él»?
Lo que quieren decir es que esta persona no está avanzando. Que no es una persona saludable. Que algo le detiene y que no está a gusto consigo misma. Es lo que los psicólogos llamamos una persona que no tiene auto aceptación.
Seamos realistas, todos en este planeta sufrimos de inseguridades y de cosas que desearíamos poder cambiar sobre nosotros mismos. Pero hay ciertas cosas que no podemos cambiar. Algunas de nuestras cosas son exactamente eso, nuestras. Quizás usted no nació con la apariencia que le gustaría, o tal vez no es tan alto como desearía.
Sus genes barajaron las cartas y a usted le tocó algo que eventualmente tuvo que aceptar, ya sea eso o usted rechaza su valor personal y, en tal caso, se pasa la vida tratando de compensar sus inseguridades. Ha quedado cautivo de su deseo de haber sido diferente.

El término aceptación viene del latín ad capere y significa «tomar para uno mismo». En otras palabras, inherente en el proceso de aceptar a otros está el acto de recibir aceptación de usted mismo. Lo digo nuevamente: Usted nunca se ganará a la gente a menos que se convierta en un ganador.

INCREMENTE SU VALOR. Quizás usted ya reconoce y acepta su valor. Tal vez sabe dentro de su ser, en su alma, que Dios le ama y lo considera de valor inestimable.

 ¡Felicitaciones! El siguiente paso es aumentar su valor ante los demás resolviendo tantos de sus problemas como le sea posible. En otras palabras, necesita maximizar quien es, venciendo o reparando esas cosas que estén dentro de sus posibilidades cambiar.

Puede que usted luche, por ejemplo, con un temperamento fuerte. Quizás tenga dificultad en poner límites o en aceptar responsabilidades; tal vez tenga malos hábitos o quizás su actitud necesita una revisión. Todos tenemos obstáculos que podemos vencer. El 45% de los estadounidenses dice que cambiarían un mal hábito si pudieran. La verdad es que sí pueden cambiar. Todos nosotros podemos mejorar cuando nos decidimos a hacerlo.

En su libro Teaching the Elephant to Dance (Enseñando a un elefante a bailar), James Belasco cuenta cómo los entrenadores encadenan a los elefantes jóvenes con cadenas pesadas que están atadas a estacas en el suelo. De esa manera, el elefante aprende a quedarse en un solo lugar. Los elefantes más viejos y [p 6] más poderosos que fueron entrenados de esa forma nunca tratan de huir, aun cuando tienen la fuerza para arrancar la estaca e irse. Su condicionamiento limita su movimiento. Con sólo un aro metálico en una de sus piernas se quedan en su lugar, ¡aun cuando ni siquiera haya estacas!

Es una historia que quizás usted ya haya oído antes, pero al igual que los poderosos elefantes, muchas personas están atadas por un condicionamiento previo. Así como la cadena alrededor de la pierna del elefante lo mantiene sin moverse, algunas personas se imponen límites innecesarios en su progreso personal. No permita que esto le suceda a usted. No acepte absurdamente limitaciones que detengan sus aptitudes. Desafíelas y siga creciendo.

EN SU VALOR. Una vez que haya reconocido su valor, acéptelo e increméntelo, finalmente tiene que creer en él. Tiene que creerlo con tal convicción que esté dispuesto a depender de él.

Chuck Wepner nunca aprendió esta lección. Como boxeador, se ganó el apodo de «el ensangrentado de Bayonne » por el castigo que sufría aun cuando ganaba. En el mundo del boxeo decían que era «un recibidor nato»; es decir, un luchador que frecuentemente usa su cabeza para bloquear los golpes del contrincante. Wepner presionaba continuamentea su oponente hasta que ganaba o lo noqueaban. A él nunca le importó cuánto castigo tuvo que absorber antes de dar el golpe final. El entrenador Al Braverman decía: «Es el boxeador más audaz que haya conocido jamás. Él hacía su propio juego, no le importaba el dolor. Si alguna vez era cortado o golpeado con el codo, nunca se fijaba en mí o en el árbitro para pedir ayuda. Era un luchador en todo el sentido de la palabra».

Cuando Wepner noqueó a Terry Henke en el onceavo asalto en Salt Lake City, el promotor de boxeo Don King le ofreció una pelea contra el entonces campeón de pesos pesados George Foreman. Pero cuando Alí venció a Foreman, Wepner se dio cuenta que ahora tendría que pelear con «el grande» Muhammad Alí. El día de la pelea, Wepner le dio a su esposa un negligé rosado y le dijo que «pronto estaría durmiendo con el campeón de los pesos pesados del mundo».


Alí ganó por knock out técnico diecinueve segundos antes que terminara la pelea. Pero hubo un momento, un glorioso momento en el noveno asalto cuando un golpe en el pecho de Alí hizo que el campeón cayera a la lona. Wepner recuerda: «Cuando Alí estaba en el suelo, recuerdo haberle dicho a entrenador Al Braverman: “Al, arranca el auto, nos vamos al banco, ya somos millonarios”. Y Al me dijo: “Mejor date la vuelta porque se está levantando”».
Después de la pelea, la esposa de Wepner sacó el negligé de su cartera y le preguntó: «¿Voy al cuarto de Alí o él viene al mío?»
La historia no sería más que un comentario al de una página, excepto por una cosa. Un escritor que pasaba por apuros en esa época, estaba mirando la pelea y de pronto la idea le llegó a su mente: «Eso es», se dijo. «Así que me fui a casa y empecé a escribir. Escribí por tres días sin parar». Así fue como el escritor y actor Sylvester Stallone describió el nacimiento de la película ganadora de un Oscar Rocky a James Lipton en el programa Inside the Actor´s Studio.

Un estudio de cine le ofreció al escritor en apuros la cantidad sin precedente de $400.000 por su guión, pero Stallonerehusó dinero, eligiendo en su lugar sólo $20.000 dólares y el derecho para hacer el personaje de Rocky con el salario mínimo de un actor, unos míseros $340 por semana. El estudio también le hizo una oferta a Wepner ya que la película estaría basada en su vida. Le ofrecieron una comisión de $70.000 o el 1% de las ganancias netas de la película. Deseando tener un pago garantizado, Wepner optó por los $70.000; una decisión que le costó finalmente $8.000.000. Actualmente Chuck Wepner vive en Bayonne y trabaja como vendedor en una licorería.

Lo mismo sucede cuando usted se vende mal. Si no cree que tiene algo de gran valor que ofrecer a otra persona— usted mismo— nunca podrá ganarse a la gente. Lo que usted es, es el valor más grande que posee. Mientras reconozca este valor, lo acepte, lo aumente y crea en él con absoluta convicción, las formas para ganarse a las personas descritas en este libro podrán convertirse en parte de su carácter. Y cuando sale del corazón, funciona de maravilla.






EL PERRO PERUANO SIN PELO MEJORA LA SALUD

El perro peruano sin pelo es una alternativa para las personas que tienen alergias, ideal para los asmáticos y buen carácter.




NO SE PUEDE DAR LO QUE NO SE TIENE





Una de las verdades más sabidas y más antiguas en el mundo sobre Psicología es la que dice que no se puede  dar lo que no se tiene. De hecho, al igual que cualquier otro psicólogo en capacitación, cuando empecé educación  graduada, tuve que someterme a psicoterapia. «Les», me dijo el consejero, «como psicólogo, tú podrás llevar a una persona tan lejos como tú mismo hayas ido». ¿Por qué? Porque uno no puede dar lo que no tiene. Usted no puede disfrutar a los demás al menos que usted se disfrute a sí mismo.

Harry Firestone, dijo: «Usted podrá obtener lo mejor de los demás cuando dé lo mejor de usted mismo». Muy cierto.
Pero si lo mejor que usted posee no es mejor que lo que los «demás» ya poseen, nunca podrá llevarlos más allá de donde están actualmente.

En síntesis, si usted no se está convirtiendo en un ganador, será casi imposible ganarse a los demás. No obstante, quiero darle buenas noticias: Su deseo y sus intentos de ganarse a la gente le ayudarán a ser un ganador. Eso fue lo que Charles Warner quiso expresar cuando dijo: «Nadie puede tratar de ayudar a otro sinceramente sin que al mismo tiempo se esté ayudando a sí mismo».



 -Fuenete: Como Ganarse a la Gente (John C. Maxwell)







sábado, 2 de abril de 2016

SE DEBE CONTROLAR LA DEUDA PARA NO PERJUDICAR LA FAMILIA

El espectáculo de imágenes animadas ofrecido por la gente que trabaja esforzadamente, tiene un
patrón establecido. Recién casados, la feliz pareja de jóvenes con elevado nivel de educación, se mudan a
vivir juntos, en uno de sus dos estrechos apartamentos alquilados. De inmediato, ellos se dan cuenta de
que están ahorrando dinero, ya que dos personas pueden vivir al bajo costo de una.
El problema es que el apartamento es estrecho. Entonces deciden ahorrar dinero para comprar la casa de sus sueños, y así poder tener hijos. Ahora, ellos tienen dos ingresos, y comienzan a enfocarse en sus carreras.


Sus ingresos comienzan a incrementarse.

Y a medida que los ingresos ascienden...

Sus gastos también aumentan…
Para la mayoría de las personas, el mayor egreso es por el pago de impuestos. Muchos piensan que
el más alto es el impuesto a las ganancias, pero para la mayoría de los estadounidenses, el impuesto o
contribución más alto es el de Seguridad Social. 
 Como empleado, da la sensación de que la tasa de contribución a Seguridad Social en combinación
con el aporte para Obras Sociales y/o Servicios de Salud, es de aproximadamente un 7,5 por ciento, pero
en realidad es del 15 por ciento, dado que el empleador debe igualar el monto de Seguridad Social. En
esencia, se trata de dinero que el empleador no puede pagarle a usted. Y además de eso, usted aún debe
pagar impuestos a las ganancias sobre el monto deducido de sus aportes a Seguridad Social, ingreso que
usted nunca recibe porque fue directamente a Seguridad Social, a modo de retenciones. 
De manera que sus obligaciones aumentan.
Esto se demuestra mejor volviendo a la joven pareja. Como resultado del incremento en sus ingresos,
ellos deciden salir a comprar la casa de sus sueños. Una vez instalados en su hogar, deben pagar un nuevo
impuesto, denominado impuesto a la propiedad. Es entonces cuando compran un nuevo automóvil, muebles
nuevos y electrodomésticos,  acordes a su nueva casa. Y de pronto, despiertan y descubren que la columna
de sus obligaciones está llena de deudas por hipoteca, prendas, y saldos deudores de tarjetas de crédito.
Ahora, ellos están atrapados en la carrera de ratas. Llega un niño.


Trabajan más. El proceso se repite. Más dinero, impuestos más altos, también denominado cambio
de categoría impositiva. Una tarjeta de crédito llega por correo. Ellos la ponen en uso. Pierden el control.
Una entidad crediticia los contacta, diciendo que su "inversión" mayor, su casa, tiene un valor considerable.
La compañía les ofrece un préstamo para "consolidación de deudas", dado que sus referencias de crédito
son tan buenas; y les sugieren que lo más inteligente que pueden hacer es reducir el alto interés pagado por
concepto de consumos, cancelando los saldos totales de sus tarjetas de crédito. Y además, los intereses
sobre el valor de su casa, son deducibles de impuestos. Ellos aceptan, y cancelan esos altos intereses de
las tarjetas de crédito. Exhalan un suspiro de alivio. Sus tarjetas de crédito han sido saldadas por completo.
Ahora, ellos han incluido su deuda por consumos dentro del préstamo hipotecario de su casa. Sus pagos
mensuales se reducen al distribuir el total de su deuda a 30 años. Eso era lo más inteligente que se podía
hacer.


Sus vecinos llaman para invitarlos a ir de compras a un centro comercial, porque hay una liquidación
por algún festejo importante. Es una oportunidad de ahorrar algunos pesos. Ellos se dicen a si mismos, "no
compraremos nada; sólo iremos a ver...". Pero por las dudas encuentren algo, deslizan una tarjeta de crédito
"limpia" en su cartera.

Vuelvo a encontrarme con esta joven pareja todo el tiempo. Sus nombres cambian, pero el dilema financiero es iempre el mismo. Vienen a alguna de mis charlas a escuchar o que engo para decir. Me preguntan, "¿Puede decirnos cómo ganar más dinero?" Sus hábitos de consumo provocan su búsqueda de mayores
ingresos.

Ellos ni siquiera sospechan que el problema es realmente la forma en que eligen gastar el dinero que
poseen, y que esa es la causa de su inestabilidad económica. Todo esto es causado por la ignorancia de
los principios financieros, y por desconocer la diferencia entre una inversión o activo, y una obligación o
pasivo.
Un mayor flujo de dinero casi nunca resuelve los problemas de una persona con el dinero. Hay un dicho que un amigo mío repite una y otra vez a las personas endeudadas...

"Si te encuentras dentro de un agujero... cesa de cavar."



 Libro: Padre Rcio, Padre Pobre