viernes, 1 de abril de 2016

POR QUÉ LA GENTE PREFIERE LA SEGURIDAD A LA LIBERTAD

Mis dos padres me recomendaron asistir a la universidad y obtener un grado universitario. Sin embargo, después de recibir mi título cambió el consejo que me dieron. Mi padre educado me recomendaba constantemente: "Ve a la escuela, obtén buenas calificaciones y luego obtén un trabajo bueno y seguro."
Él me estaba recomendando un camino en la vida enfocado en el lado izquierdo del Cuadrante, que tenía un aspecto parecido al siguiente:


 

 Mi otro padre, que no tenĂ­a preparaciĂłn escolar pero era rico, me recomendaba  enfocarme en el lado derecho del Cuadrante: "Ve a la escuela, obtĂ©n buenas calificaciones y luego comienza tu propia compañía."  




Su consejo era diferente porque uno de mis padres estaba preocupado por la seguridad laboral y el otro estaba más preocupado por la libertad financiera.

Por quĂ© la gente busca la seguridad laboral 

La razĂłn más importante por la que muchas personas buscan la seguridad laboral es  debido a que eso les enseñaron a buscar, en el hogar y en la escuela. Muchos de nosotros hemos  sido condicionados desde nuestra más tierna infancia a pensar en la seguridad laboral en vez de la seguridad financiera o la libertad financiera. Y dado que la mayorĂ­a de nosotros aprende poco o nada sobre el dinero en el hogar o la escuela, es natural que muchos nos  aferremos aĂşn más ala idea de la seguridad laboral, en vez de buscar la libertad.
Si observa usted el Cuadrante del flujo de dinero, advertirá que el lado izquierdo está motivado por la seguridad y el lado derecho está motivado por la libertad. 




E : Empleado.
A: Autoempleado.
D: Dueño de negocio.
I: Inversionista.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar la página.