jueves, 31 de marzo de 2016

EL REGALO DE AYUDAR

Un estudiante universitario salióun día a dar un paseo con un profesor a quién los alumnos lo consideraban su amigo por la bondad con que siempre actuaba.

Mientras caminaban, vieron en el camino un par de zapatos viejos y supieron que pertenecían a un anciano que trabajaba en el campo de al lado y que estaba por terminar sus labores diarias.

El alumno le dijo al profesor:

-Hagamósle una broma. Escodamos los zapatos y ocultémonosdsetrás de estos arbustos para ver su cara cuando no los encuentre.

-Mi querido amigo- replicó el profesor-, nunca debemos divertirnos a expensas de los pobres. Tueres rico y puedes darle una alegría a ese hombre. Coloca una moneda en cada zapato y luego nos ocultaremos para ver como reaccionacuando las encuentre.

Eso hizo  y ambos se escondieron entre los arbustos. El hombre pobre terminó sus tareas y cruzó el terreno en busca de sus  zapatos y su abrigo. Tras ponerse el abrigo, desliz´´o el pie en el zapato, pero, al sentir algo allí, se agachó para ver que era y encontró la moneda. Pasmado, se preguntó que podía haber pasado. Miró la moneda, le dió vuelta y la volvió a mirar. Luego observó a su alrededor, para todos lados; mas no vió a nadie.
La guardó en el bolsillo y se puso el otro zapato; su sorpresa fue doble al hallar la otra moneda.

Sus sentimientos lo sobrecogieron. Cayó de rodillas y levantó la vista al cielo pronunciando un ferviente agradecimiento en voz alta. Habló de su esposa enferma y de sus hijos no tenían pan y de que, una mano desconocida, no morirían de hambre.

El estudiante  quedó profundamente afectado y se le llenaron los ojos de lágrimas.

Ahora-dijoel profesor-¿no estas má feliz de ver estoque el resultado de aquella bromaque querías hacerle?

El joven respondió:

"Usted me ha dado una gran lección que jamás olvidaré"



















 


AUTOESTIMA

Un joven con problemas de autoestima fue a visitar a un sabio para que lo  ayude.

"Vengo, maestro, porque me siento tanpoca cosaque no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hsgo nada bien, que soy trope y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?". El maestro, sin mirarlo, le dijo: "¡Cuanto lo siento, muchacho!; pero no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio aprieto. Quizá después...Si quieres ayudarme tú a mi, yo podría resolver mi problema con mayor rapidez, y después, tal vez, te pueda dar una mano".

El chico se sintió otra vezera desvarolizado  y que sus necesidades también eran postergadas; sin embargo, aceptó el trato. Entonces, el maestro se quitó el anillo que tenía en el dedo y se lo  entregó al joven diciéndole: "Ve al mercado y vende este anillo, tengo que pagar una deuda, mas no aceptes menosdeuna moneda de oro".

El muchacho tomó el anillo y partió. Cuando empezó a ofrecerlo a los mercaderes, estos lo miraban con algún interés, hasta que les mencionaba el precio. Uno se reían y otros seguían sus camino, Mas un viejito le explicó que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio ,de un anillo y que para ayudarlo, solo le podría dar una moneda de palta. El joven no aceptó.

Después de ofrecer a todda persona que se cruzaba en el mercado, el muchacho abatido por el fracaso, optó por regresar. Entro´en la habitación y le dijo al maestro que no había podido cumplir su deseoporque soloquerían pagar un menos precio. "Debemos, entonces, saber primero su verdadero valor-repuso el maestro-.Busca al joyero, dile que quieres vender el anillo y cxuanto te daría por el; pero no lo vendas no importa cuanto te ofrezca".

El joyero examinó el anilllo y le dijo al muchacho que, sise animaba a verderlo,  le daría  58 monedas de oro. El joven  no pudo evitar el asombro al escuchar el precio y salió corriendo en busca del maestro para contarle lo sucedido.

El maestro, después de escucharlo , le explicó "Tu eres como el anillo, una joya valiosa  y única. Y como tal, solo puede valorarte un verdadero experto. ¿Por qué pretendes que cualquera descubra tu verdadero valor?

Y volviendo a ponerse el anillo en el dedo, agregó: "Todos somos como esa joya, valisa y únicos, y andamos por losmercados de la vida, pretendiendo que gente inexterta nos valore".













miércoles, 30 de marzo de 2016

INTELIGENCIA EMOCIONAL


“La inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental. Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social”. Daniel Goleman.



Según Goleman, la inteligencia emocional se puede organizar en torno a cinco capacidades:
CONOCER
MANEJAR
MOTIVACIONES
RECONOCERLASRELACIONES




MAS ALLÁ DE LA DIETA: EL AYUNO

Puede que nadie conozca la causa exacta por la que se creó un cáncer. Pero una cosa es segura: un organismo intoxicado no podrá nunca vencerlo. Es requisito indispensable para poder resolver la situación deshacerse lo más rápida y profundamente posible de todos los venenos que nuestro cuerpo haya acumulado. Y, posiblemente, el método más excelente sea precisamente éste: no ingresar nada hasta que todo lo perjudicial haya sido eliminado.

El ayuno es una práctica seguramente tan antigua como el propio ser humano. Consiste en conceder un descanso a todos los sistemas de asimilación especialmente al sistema digestivo para posibilitar que los de eliminación liberen todos los desechos metabólicos acumulados. En suma, ayunar es dejar de comer durante algún tiempo. Cuando un enfermo no tiene hambre es su propia naturaleza la que está pidiendo un descanso reparador. Es erróneo forzar a comer a un enfermo que no tiene hambre.
El ayuno no produce ningún daño a nadie. Pero también es cierto que no todo el mundo tiene la voluntad suficiente para practicarlo.
El gran sabio de la medicina, Hipócrates, ya expresara en sus “aforismos” esta gran verdad: “Cuanto más alimentes a un organismo impuro, intoxicado, mayor daño le harás y más tiempo tardará en restablecerse o desintoxicarse”

Doctor 
José Luis Pérez Albela







  shutterstock_196438670

PERSISTENCIA DE SYLVESTER STALLONE

La historia de Sylvester Stallone es un ejemplo de perseverancia, creatividad y convicción; la combinación perfecta para lograr el éxito a partir del fracaso. Ésta historia es ideal para que los emprendedores sepamos que el éxito se crea a partir del esfuerzo y la convicción.
Sylvester Stallone es una de las superestrellas más famosas de EEUU. Hace años, Stallone luchaba por tener éxito como actor en casi cualquier categoría – sin ver resultados. En cierto momento, estaba tan desesperado que robó las joyas de su mujer y las vendió. Las cosas se pusieron tan mal que terminó viviendo en la calle durante 3 días, en la estación de autobuses de Nueva York. Incapaz de pagar el alquiler o comprar comida, su punto más bajo llegó cuando quiso vender a su perro a cualquier desconocido que pasara por la tienda de licores. No tenía dinero para seguir alimentándolo, y lo vendió por sólo $ 25. El cuenta que se fue llorando. Dos semanas más tarde vio a un combate de boxeo entre Mohamed Ali y Chuck Wepner que le dio la inspiración para escribir el guión de la famosa película: “Rocky”. ¡Escribió el guión en 20 horas! Trató de venderlo y recibió una oferta de $ 125.000 por él. Pero él tenía una condición: Quería protagonizar la película. Quería ser el actor principal, el mismísimo Rocky! Sin embargo, la productora dijo NO! Ellos querían un actor “de verdad”. Se fue con su guión, y unas semanas más tarde, el estudio le ofreció $ 250.000 por el guión. Él se negó. Incluso le ofrecieron $ 350.000 . Incluso así dijo que no. Él quería estar en esa película. Después de un tiempo, el estudio cedió y le dio $ 35.000 por el guión y le dejaron protagonizar la película.

 ¡El resto es historia! La película ganó los Oscar como Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Montaje. ¡Incluso fue nominado a mejor actor! La película ROCKY sigue incluida como una de las más exitosas de la historia del cine americano!!! ¿Y sabes lo primero que compró con sus $ 35,000? -Al perro que vendió. Sí, Stallone quería a su PERRO tanto que esperó en la tienda de licores durante 3 días al hombre que compró su perro. Y en el tercer día vio al hombre. Stallone explicó por qué había vendido al perro y le rogó que se lo re-vendiera. El hombre se negó. Stallone le ofreció $ 100. El hombre se negó. Él le ofreció $ 500. Y el hombre se negó. Sí, se negó incluso $ 1,000. Y, lo creas o no, Stallone tuvo que pagar 15,000 dólares por el mismo perro que vendió por sólo $ 25! ¡Y así consiguió su perro de vuelta! Y hoy, el mismo Stallone que durmió en la calle y vendió a su perro sólo porque él no podía siquiera alimentarlo.


Esta historia de éxito nos muestra que apesar  de tener a todo el mundo en contra, que las puertas se te cierren, hay que perseverar, aunque nuestra situación actual no sea la mejor del mundo.
Hay que pelear para conseguir nuestros objetivos aunque se vea que todo se vea perdido y no hay ninguna luz de esperanza.

 Si dejas de luchar, te arrepentiras toda tu vida por no dar mas de ti, sabiendo que tienes muchas fuerzas!!!
















martes, 29 de marzo de 2016

TRIUNFO DE CHRIS GARDNER

“No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos.

 “Esta parte de mi vida, este pequeño momento de mi vida lo llamo felicidad.”

 Y fue en aquella ocasión en la que empecé a pensar en Thomas Jefferson escribiendo la Declaración de la Independencia, en aquel apartado que hablaba acerca de la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Y pensé en cómo supo poner la palabra “buscar” ahí en medio, como si nadie realmente pudiera alcanzar la felicidad. ¿Significa que la felicidad es algo que estamos destinados a buscar, pero que nunca encontraremos?




EL ÉXITO DE MICHAEL JORDAN

" He Fallado mas de 9.000 Tiros en Mi Carrera "
" He Perdido casi 300 Juegos "
" 26 Veces han Confiado en mi para tomar un tiro que ganaba el juego y falle"
" He sido Expulsado un par de veces, perjudicando a mis compañeros"
" He Fallado Tiros libres definitorios "
" Creen que Naci con un Don"
" No saben que pasaba horas entrenando"
" No saben que luego de entrenar con mi equipo me quedaba horas mejorando"
"No saben que que tuve que fallar, para entender que con trabajo se consiguen las cosas"
" No conozco la Palabra imposible"
" La perseverancia, Constancia, y un Sueño me hicieron ser lo que soy" ..

He Fracasado Una y otra Vez en mi vida... y es eso por lo que he tengo Exito...












ESCUCHE PARA PODER ENTENDER

La causa fundamental de casi todos los problemas de comunicación es que la gente no escucha para poder entender, sino que escucha para poder contestar. David Burns, un médico y profesor de psiquiatría de la Universidad de Pennsylvania dice: «La equivocación más grande que usted puede cometer al tratar de hablar convincentemente es poner su más alta prioridad en expresar sus ideas y sentimientos. Lo que la mayoría de las personas en realidad quieren es que se les escuche, respete y entienda». Si usted desea satisfacer las necesidades de los demás y hacer que se sientan como un millón de dólares, entonces necesita escuchar.

Una de las ironías de llegar a ser un buen escuchador es que escuchar a otros y hacerlos sentir comprendidos, tiene también un lado beneficioso. Según Burns, «Cuando la gente se da cuenta que se le comprende, se sienten más motivados para entender el punto de vista suyo». Escuchar con el corazón da como resultado una relación donde todos ganan.



 -Fuenete: Como Ganarse a la Gente (John C. Maxwell)


lunes, 28 de marzo de 2016

PENSAMIENTOS

La sociedad que desprecia la excelencia en
la plomería, porque la plomería es una actividad
humilde, y tolera la falsedad en la filosofía porque
la filosofía es una actividad elevada, no tendrá  ni
buena plomería ni buena filosofía. Ni sus tubos, ni
sus teorías retendrán el agua.

John Gardner.



















NIÑOS MÁS LISTOS SI ESTUDIAN RODEADOS DE ESPACIOS VERDES

Aprender con o sin espacios verdes. No es lo mismo. Según un estudio español, los niños escolarizados en colegios con parques alrededor o árboles en el patio tienen mejor desarrollo cognitivo que aquellos que carecen de zonas con vegetación. "Es la primera vez que se demuestra tal asociación en el mundo", subraya Mark Nieuwenhuijsen, uno de los investigadores implicados en este trabajo y coordinador del Programa Contaminación Atmosférica del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL).

 Junto al director del trabajo, Payam Dadvand, y a Jordi Sunyer, ambos investigadores del Centro aliado ISGlobal (CREAL), han realizado a lo largo de un año cuatro pruebas de memoria cognitiva (cada tres meses) a casi 2.600 niños de primaria de varios colegios de Barcelona (36), con edades comprendidas entre los siete y los 10 años. De forma paralela, a través de satélite, se han medido los espacios verdes dentro y fuera de las escuelas.

Los espacios verdes tienen numerosos beneficios. Según Nieuwenhuijsen, incitan a la "actividad física, promueven el contacto social, ayudan a reducir el estrés... Cuando miras un parque el cerebro se relaja y esto influye en él". En un estudio anterior, también del mismo equipo de expertos, ya se había visto la influencia que tienen las zonas verdes en el comportamiento de los niños, por ejemplo, ayudan a compartir más.

 Teniendo en cuenta las crecientes tasas de urbanización mundial, la expansión de los espacios verdes en las escuelas podrían conducir a mejoras en el desarrollo cognitivo de los escolares que, en última instancia, pueden dar lugar a una ventaja en el capital mental de la población", concluye Jordi Sunyer.



Fuente: EL MUNDO

http://www.elmundo.es/salud/2015/06/16/557ed62246163f71038b4579.html




LA KIWICHA Y LA SALUD

En Sudamérica se cultiva en pequeñas parcelas, desde el sur de Colombia hasta el norte de la Argentina. El área dedicada a la producción de la kiwicha es casi marginal en la sierra de Colombia y Ecuador y los campos más frecuentes se encuentran en los valles interandinos de Perú, Bolivia y el norte de la Argentina (Sumar, 1993; Lescano, 1994).

 Recibe diferentes nombres, siendo conocido en la región andina del Perú como kiwicha en el Cusco, achita en Ayacucho, achis en Áncash, coyo en Cajamarca y qamaya en Arequipa. En Bolivia se le denomina coimi; millmi en Argentina; y un tipo de amaranto de color oscuro se llama sangoracha en Ecuador.

El valor energético de la kiwicha es mayor que el de otros cereales. Contiene de 15 a 18% de proteínas, mientras que el maíz, por ejemplo, alcanza únicamente el 10%. Por otra parte, las semillas contienen un alto valor de aminoácidos, como la lisina. El grano de kiwicha tiene un contenido de calcio, fósforo, hierro, potasio, zinc, vitamina E y complejo de vitamina B. Su fibra, comparada con la del trigo y otros cereales, es muy fina y suave. No es necesario separarla de la harina, es más, juntas constituyen una gran fuente de energía. Los granos de almidón varían en diámetro de 1 a 3.5 micrones, al igual que los de la quinua, y mucho más pequeños que los del trigo y el maíz. Su estructura diminuta los hace útiles en la industria.



Fuente: http://quinua.pe/

domingo, 27 de marzo de 2016

UNA VOLUNTAD HISTORICA

El escritor francés Víctor Marie Hugo, más conocido como Víctor Hugo, creó su novela histórica Nuestra Señora de París en tan solo una semana; durante ese limitado tiempo, estuvo encerrado día y noche en su habitación, entregado por entero a la escritura.

El motivo de tal dedicación al trabajo no fue que la falta de dinero. Un editor le prometía una gran suma de monedas a cambio de entregar una novelaen el corto plazo de una semana. Refiriéndose a este hecho, solía decir: "El talento es preciso para escribir; sí, pero también es importantísima la voluntad".






MONEDA DE DOS CARAS

Durante una batalla, un general japonés, aún cuando su ejército era inferior en número, decidio´atacar a sus enemigos.Aunque sus militares estaban llenos de dudas, él estaba seguro que ganaría.
Camino a la batalla, se detuvieron en un monasterio.

Luego de rezar con sus hombres, el general sacó una moneda y les dijo:
- Ahora tiraré esta moneda, si sale cara ganaremos, en caso contrtario, perderemos. El destino se revelará.

Tiró una moneda al aire y todos miraron atentos como aterrizaba: "salió cara".

Los soldados estaban tan contentos y confiados que atacaron vigorosamente a la tropa rival y consigieron la victoria. Despues de la batalla, un teniente le comentó al general :

-Nadie puede cambiar el destino.

-Es verdad- contestó el general mientras le mostraba la moneda que tenía cara en ambos lados.


CUALQUIER SITUACION ES UNA OPORTUNIDAD

Esta es la historia de dos vendedores de zapatos de una empresa que fueron enviados a un pueblo para vender sus productos.
Cuando el  primer vendedor llegó, vio que todo el mundo iba descalzo, Por eso regresó a su jefe diciendo:"Aquí nadie usa zapato".
Una semana más tarde llegó el segundo vendedor, el cual se encontró con la misma realidad: sólo veía gente descalza en las calles. Llegó donde su jefe  diciendo: "Aquí hay una gran oportunidad para expandirnos, nadie usa calzado".

Cada vez que vemos hay una dificultad renunciamos, porque vemos no hay oportunidades sin ver mas allá del problema y no tener una visión a largo plazo


miércoles, 23 de marzo de 2016

RESPETAR A LOS NIÑOS

Actualmente se quiere trasladar la competitividad en exceso a los  niños y se les deja disfrutar de su infancia.
Por consecuencia por ese exceso los dejará marcados de por vida, sienten que nos complacen a sus padres por no mostrar los resultados.

En este video se mostrará a continuacion como afecta su autoestima y como otra persona le llama la atención.


LA CULTURA DE LA EXCUSA

Cuentan que un anciano ya no podia salir de cacería para alimentar a sus familiares, razón por la cual le pide a su hijo que se encargue de ello. El hijo sale a cazar y regresa rápidamente con un conejo para la cena. Al día siguiente regresa sin haber cazado nada y se excusa diciendo que no hay animales. Al día siguiente tampoco trae nada y se excusa nuevamente. Intrigado, el anciano sale a verificar cómo cazaba su hijo, y lo encuentra sentado junto a un árbol. El anciano le pregunta qué hace allí. El hijo le responde: "Silencio, estoy esperando que los conejos se estrellen contra el árbol. ¿Te acuerdas del primer conejo que traje a casa? Bueno, ese lo recogí cuando se estrelló contra el árbol.
Cuantas veces, como en esta historia, nos quedamos esperando que los éxitos en la vida nos vengan de pura suerte o damos excusas para encubrir nuestra falta de responsabilidad y perseverancia..
"No tengo tiem´ppo", "no tengo recursos", "no me dejan trabajar", "no me siento bien". ¿Reconoce estas excusas? La excusa es la distancia más corta entre la responsabilidad y la irresponsabilidad. Cuando damos una excusa no nos hace responables y dejamos de perseverar. Presuponemos que una circunstacia  externa a nosotros es más poderosa y domina nuestro destino.



Fuente: El Camino del Líder.

LA HISTORIA DEL BAMBÚ JAPONÉS.

Hay algo muy interesante que sucede con el bambú japonés y que nos enseña una importante lección. Cuando un cultivador planta una semilla de este árbol, el bambú no crece inmediatamente por más que se riegue y se abone regularmente.

De hecho, el bambú japonés no sale a la superficie durante los primeros siete años. Un cultivador inexperto pensaría que la semilla es infértil, pero sorprendentemente, luego de transcurridos estos siete años el bambú crece más de treinta metros en solamente seis semanas.


Este cuento es similar a lo que nos pasa muchas veces en la vida. En general nos apresuramos y nos ponemos ansiosos si no logramos inmediatamente un objetivo. Muchas de nuestras metas, especialmente las más ambiciosas requieren tiempo y dedicación. También requieren que creemos nuevos hábitos, lo cual también puede llevarnos tiempo.

Muchas veces cuando no logramos inmediatamente nuestros objetivos, nos desanimamos y hasta lo abandonamos creyendo que no es para nosotros, que no lo merecemos, o cualquier otro pensamiento limitante similar. Imagina un cultivador que deja de regar el bambú japonés a los seis años y once meses. El mismo va a morir cuando se encuentra muy cerca de salir a la superficie. Un poco más de paciencia y perseverancia hubiera producido muchos frutos en poco tiempo.

Así como el bambú requiere perseverancia, lo mismo ocurre en la vida. A veces no vemos resultados por mucho tiempo, pero si nos mantenemos perseverantes, realizando acciones cada día que nos lleven a nuestro objetivo, tarde o temprano un resultado se va a manifestar, y cuando esto ocurra es probable que veamos todos los frutos de nuestro esfuerzo juntos.



martes, 22 de marzo de 2016

LAS APARIENCIAS

No todo lo que brilla es oro…
En Facebook usted ve muros de vidas felices, pero en el hogar hay pleitos, abusos, maltratos… Parejas que viven juntas, pero que no se comunican…
Señores, no todo es lo que parece.
Afuera hay mucha gente luciendo hermosas casas, autos, ropa, lujos...moda, pero por dentro hay mucha deuda. Viven con el futuro hipotecado.
Miles viven recibiendo, mes tras mes, “un buen sueldo”, pero incluso así viven insatisfechos. No les gusta el horario, no les gusta lo que hacen, no soportan al jefe, siempre hay algo que los mantiene insatisfechos.
A pesar de eso algunos dicen: “Aguanto porque tengo deudas que pagar”. Otros agregan: “no tengo otra opción, tengo gastos, tengo familia...”
Señores, en cualquier caso, es triste vivir de apariencias. Muchas personas viven para el “qué dirán”. Hay gente capaz de relegarse a sí misma con tal de satisfacer la opinión de otros o ganar aprobación…
Gente con lujos, pero con deudas. Gente con tremendos carros, pero sin dinero. Gente que por vestir bien, vive pagando tarjetas de crédito. Gente con un "buen trabajo", pero infeliz.
Cada quien hace con su vida lo que desea, cada loco con su locura.
Con todo, si usted quiere llegar lejos, usted tiene que saber que:
# 1: Empezará a crecer el día que deje de importarle la opinión de los demás; y
# 2: El mayor estatus al que podemos aspirar no es tener millones, sino tener libertad. Con deudas malas, nadie es libre.
Nos han hecho creer que la pobreza es carencia de cosas, cuando en verdad es carencia de mentalidad de riqueza y de carácter. Señores, la pobreza es interna…vive dentro de la gente.
Usted puede cambiar de empleo y le pueden subir el sueldo, puede cambiar de casa o de país, pero si no cambia de mentalidad, usted seguirá en el círculo de la pobreza.
Viva no para las apariencias, sino para la libertad. Si hace falta postergar un lujo con tal de invertir, hágalo. Si hace falta esforzarse un par de horas más, hágalo. Tenga carácter para mostrarse tal y como es… sin máscaras.
Aquí tiene un par de máximas de la riqueza:
- Que sus activos paguen sus pasivos.
- Si algo no le da dinero, que al menos no se lo quite.
Recuerde: caras vemos, finanzas no sabemos.


Fuente:Mundo de Millonarios

https://www.facebook.com/MundoMillonarios/?fref=nf


LA QUINUA Y LA SALUD


La quinua es una planta andina procedente de los alrededores del lago Titicaca, ubicado en Perú y Bolivia. Las teorías sobre el origen de la quinua son disímiles. Según evidencias arqueológicas del norte chileno, por ejemplo, la quinua fue utilizada 3 000 años antes de Cristo, mientras que hallazgos en la zona de Ayacucho, en el Perú, indicarían que la domesticación de la quinua ocurrió incluso 2 mil años antes.


El consumo de quinua es cada vez más popular entre las personas interesadas en la mejora y el mantenimiento de su estado de salud mediante el cambio de los hábitos alimenticios, ya que es un excelente ejemplo de “alimento funcional” (que contribuye a reducir el riesgo de varias enfermedades y/o ejerciendo promoción de la salud). Este alimento, por sus características nutricionales superiores, puede ser muy útil en las etapas de desarrollo y crecimiento del organismo. Además, es fácil de digerir, no contiene colesterol y se presta para la preparación de dietas completas y balanceadas.
La quinua también puede ser utilizada tanto en las dietas comunes como en la alimentación vegetariana, así como para dietas especiales de determinados consumidores como adultos mayores, niños, deportistas de alto rendimiento, diabéticos, celiacos y personas intolerantes a la lactosa.


Fuente: http://quinua.pe/



domingo, 20 de marzo de 2016

NADIE SE HACE RICO TRABAJANDO PARA OTRO

Jean Paul Getty, experto creador de riqueza mencionó lo siguiente "nunca te harás rico  trabajando para otros."
Veamos a continuación las razones científicas por las cuales nadie que trabaje para otros puede hacerse rico:

1) Las propiedades del metabolismo ingreso-gasto: 
Mientras más ganes mas gastarás. La gente con grandes sueldos tiene la cultura del gasto. En realidad, el sueldo te ata, te encierra en una carrera de cobro –deuda. Una aparente comodidad propia de la seguridad, pero que no te dejará crecer. Note esto: A mejor sueldo, más gastos.

2)  La riqueza y la seguridad son excluyentes por definición
Ser rico exige apostar fuerte y jugarse todo  si hace falta, por lograr el
Objetivo. En esto hay riesgo. Y no se trata de no tener miedo, se trata de prepararse para asumir los riesgos.

3) Trabajar te impide pensar: Mientras trabajas para otro, solo piensas en sacar adelante el trabajo, no a ti mismo. El trabajo es el mejor antídoto contra la iniciativa.

4) Sin prisa no se puede ser Rico: Para hacerse millonario hay que tener una enfermiza sensación de urgencia.
Hay que sentir que cada minuto que pasa sin conseguirlo es un autentico fracaso. Hay  que necesitar, desear ser rico. Esto no se siente trabajando para otro.

5) Si no te comportas como un rico nunca llegaras a serlo.
Hay que empezar pareciéndolo para poder serlo. Así de sencillo. Y siendo empleado es difícil. La verdad es que usted tiene que creerse rico.

6) Hay que pensar en cifras coronadas por grandes ceros.
Mal andarás si pones pocos ceros a lo que vales realmente. Ya lo decía Julio Iglesias en una canción:"vuela amigo, vuela alto".  Debes PENSAR en GRANDE!!
Donald Trump dice "Si de todas formas vas a PENSAR, Piensa en Grande!!"

7) Debes aprender y estudiar el lenguaje de las finanzas, en otras palabras, "debes saber hablar de dinero".
No se puede ser rico si no se domina el arte de referirse a grandes cifras sin ruborizarse. Las grandes cifras tienen que ser familiares en su lenguaje cotidiano.
La seguridad con la que los exitosos hablan de millones hace que, instantáneamente, les creamos y admiremos.

“Los Sueños SIEMPRE se Cumplen si Perseveras con FE, VOLUNTAD, Trabajo, Foco, Visualización, Afirmaciones Diarias, Gratitud ,  Paz Interior Buena Voluntad y  Amor.


Fuente: Mundo de Millonarios


https://www.facebook.com/MundoMillonarios/?ref=ts&fref=ts 







ROMPE CON LA ADICCIÓN AL DINERO

“El dinero es una droga.” – Padre rico

Cuando éramos niños, mi padre rico no nos pagaba (ni a su hijo Mike ni a mi) por el trabajo que hacíamos para él. Algunas personas estaban molestas por esto porque pensaban que nos estaba explotando. Pero mi padre rico en realidad nos estaba haciendo un favor a Mike y mí.
La razón principal por la que mi padre rico se negaba a pagarnos mientras trabajábamos para él era porque no quería que no volviéramos adictos a trabajar por dinero. “Si te vuelves adicto al dinero”, dijo, “te será difícil romper esa adicción.”
¿El dinero es una droga?
Padre rico llamaba al dinero una droga porque notó que las personas estaban felices cuando tenían dinero y enojadas o de mal humor cuando no lo tenían. Igual que los adictos a la heroína cuando se inyectan la droga, se ponen de mal humor o se enojan cuando no la tienen.
Mi padre rico también notó que la gente se sentía cómoda con sus dealers (distribuidores) cuando se trataba de dinero y les resultaba difícil confiar en otras maneras de ganar dinero. “Ten cuidado con el poder adictivo del dinero”, decía a menudo. “Una vez que te acostumbras a recibirlo, esa adicción te mantiene apegado a la forma en que lo consigues.”
Dicho de otra manera, si recibes dinero como empleado, entonces te acostumbrarás a esa forma de adquirirlo. Si te acostumbras a ganar dinero como auto-empleado, a menudo será difícil romper el apego a ganar el dinero de esa manera. Y si uno se acostumbra a las dádivas del gobierno, ese también, es un patrón difícil de romper.

Rompe la adicción
Padre rico creía que era difícil para las personas aprender cómo pasar de ser un empleado (E) o un auto-empleado (A) (el lado izquierdo del Cuadrante del Flujo de dinero) a ser un dueño (D) o inversionista (I) (el lado derecho del Cuadrante del Flujo de dinero) porque era difícil romper la adicción a la forma en que estamos acostumbrados a ganar nuestro dinero.








“La parte más difícil de pasar del lado izquierdo del Cuadrante, al lado derecho es el apego que le tienes a la forma en que estás acostumbrado a ganar tu dinero”, decía. “Es más que romper un hábito. Es romper una adicción.” Es por eso que nunca nos estresó a Mike y a mí a trabajar por dinero, más bien nos animó a cambiar nuestra forma de pensar y enfocarnos en crecer cómo personas, en vez de ganar dinero.
Conoce tus patrones
El primer paso para romper con la adicción al dinero y la forma en que lo ganas es identificar los patrones que te han condicionado. El problema real es el cambio por el que debes atravesar en tu interior y en quién te conviertes en el proceso. Para algunos, el proceso es fácil. Para otros, puede ser imposible.
Para Kim y para mí, la parte más difícil al tratar de convertirnos en personas que generan sus ingresos en los cuadrantes “D” e “I” era que todos nuestros condicionamientos pasados nos estaban frenando. Cuando estábamos realmente quebrados y con más de $1 millón de dólares de deuda, mientras tratábamos de construir un nuevo negocio, era duro escuchar a nuestros amigos decir: “¿Por qué haces esto? ¿Por qué no buscas un empleo?” Era aún más difícil porque una parte de nosotros que también quería volver a la seguridad de un salario mensual.
Para nosotros fue de mucha ayuda recordar que este deseo de seguridad laboral era en realidad un defecto de nuestro condicionamiento. El mundo del dinero es un sistema gigante, y todos operamos con ciertos patrones dentro de ese sistema.
“Cuando una persona siente la necesidad de dinero,” padre rico decía: “un ‘E’ buscará un empleo, y un ‘A’ hará algo por su cuenta, un ‘D’ creará o comprará un sistema que produzca dinero, y un ‘I’ buscará una oportunidad para invertir en algún activo que produzca más dinero.”
Romper tu adicción al dinero y la forma en que lo ganas requiere comprender estos patrones y saber cómo operas cuando te enfrentas al miedo.
Enfócate en tu pasión
Una vez que conozcas los patrones del dinero y la forma en que respondes cuando necesitas dinero, la clave para superar tu adicción al dinero y la forma en que lo ganas es enfocarte en tu pasión más que en ganar dinero. Debes estar más preocupado por mantener tus sueños con vida que sobrevivir financieramente.
El miedo a menudo puede empujar nuestra pasión al borde del camino. Requerirás voluntad y coraje para poder enfocarte en tu pasión cuando tengas miedo, pero es la única manera de avanzar. La alternativa es simplemente darte por vencido y rendirte a tus patrones naturales. Pero las cosas nunca cambian de esa manera.
Hoy, haz un balance sobre cómo estás viviendo. ¿Estás rendido a los patrones causados por tu adicción al dinero? ¿O estás rompiendo tus adicciones y siguiendo tu pasión?

Robert Kiyosaki
Publicado en RichDad.com




LAS DOS ACTITUDES FRENTE AL DINERO

Por: Robert Kiyosaki

¿Qué clase de mundo ves? ¿Uno de abundancia o uno de escasez? Mi padre rico y mi padre pobre veían el mundo de formas completamente diferentes.
Mi pobre padre veía un mundo de escasez financiera. Debido a esto, decía cosas como: “¿Crees que el dinero crece en los árboles?” O “¿Crees que estoy hecho de dinero?” O “No puedo pagarlo.”
Mi padre rico veía un mundo de abundancia. Decía cosas como: “No dejes que el dinero sea una excusa” y “¿Cómo podemos pagarlo?”
Dos tipos de problemas de dinero
Mi padre rico decía: “Hay dos tipos de problemas de dinero. No tener suficiente dinero, y tener demasiado. ¿Qué tipo de problema quieres tener?
La mayoría de las personas vienen de familias en las que el problema es no tener suficiente dinero. Una de las ventajas que tuve al crecer con la influencia de dos familias fue que pude ver los dos tipos de problemas. Mi padre pobre nunca parecía ser capaz de tener suficiente dinero, a pesar de que tenía un buen sueldo. Mi padre rico no tuvo mucho al empezar, pero hizo crecer su fortuna hasta el punto en el que tuvo que enfrentar problemas muy reales de tener demasiado dinero.
Siempre me pregunté, ¿Cuál era la diferencia?
Dos actitudes frente al dinero
Mi padre rico me señaló que las personas con el problema de no tener suficiente dinero a menudo tienen esos problemas porque ven el mundo como uno de escasez. Todo lo que conocen es un mundo en el que nunca hay suficiente. Por eso, incluso cuando repentinamente se hacen ricos (como a través de la lotería o una herencia) a menudo malgastan ese dinero y se hacen pobres de nuevo.
Padre rico creía de verdad que los pobres seguían siendo pobres porque ese era el único mundo que conocían. “Sea cual sea tu realidad sobre el dinero dentro de ti, será tu realidad fuera de ti”, dijo. “No puedes cambiar tu realidad exterior hasta que primero cambies la forma en que ves al mundo dentro de ti.”
Padre rico llevaba esta lección a casa tomando una moneda de su bolsillo y diciéndonos: “Cuando una persona dice: ‘No puedo pagarlo’, esa persona sólo ve una cara de la moneda. El momento en el que dices, ‘¿Cómo puedo pagarlo?’ empiezas a ver el otro lado.”
La paradoja de la escasez
Padre rico conectó lo que vio como algunas de las causas de la escasez, tenían efecto sobre las actitudes de las personas. Lo interesante era que los valores que las personas pensaban que los ayudaban, en realidad, y paradójicamente, creaban escasez en sus vidas.
Padre rico decía:
• Entre más seguridad necesites en tu vida, más escasez habrá en tu vida. Es por eso que la gente no toma las oportunidades para hacer que su dinero trabaje para ellos a través de las inversiones y los negocios. Tienen demasiado miedo de tomar riesgos.
• Cuanto más competitivo seas, más escasez hay en tu vida. Es por eso que la gente compite por los empleos y las promociones en el trabajo, y compiten por mejores notas en la escuela.
Las personas que son creativas, cooperativas, y tienen buenas habilidades financieras y de negocios, por otro lado, a menudo tienen vidas de creciente abundancia financiera.
Pude ver esto en los juegos en mis dos papás. Mi padre pobre siempre me animaba a jugar seguro y buscar la seguridad. Mi padre rico me animaba a desarrollar mis habilidades y ser creativo.
Cambia tu realidad
Gran parte de mi éxito en la vida actual fue gracias a tomar el control de mi realidad interior sobre el dinero. Tuve que recordarme constantemente a mí mismo que existe un mundo de demasiado dinero, porque en el fondo, a menudo me sentía como una persona pobre.
¿Suena como un sentimiento familiar para ti? ¿A menudo luchas con la sensación de que el mundo es un mundo de escasez? Todos lo hacemos en algún momento.
Mi padre rico, cuando me sentí así, me enseñó a siempre recordarme que hay dos tipos de problemas de dinero, y a preguntarme cuál de los dos quería.
No soy un iluso y no creo solamente en el poder de la afirmación, pero hacerme esta pregunta me permitió calmarme y pensar con claridad acerca de los problemas que estaba enfrentando, y las posibles soluciones.
Como el gran jugador de béisbol Yogi Berra dijo una vez: “Erra sólo 7 de cada 10 veces, y ya estás en el Salón de la Fama.” Hoy, comienza a cambiar la manera en que ves el dinero, y habrás tomado el primer paso para cambiar tu realidad sobre el dinero.







sábado, 19 de marzo de 2016

EL ARREPENTIMIENTO

Mucha gente parece terminar su vida con un gran arrepentimiento. Eso es lo que afirma Bronnie Ware, experta en cuidados paliativos y enfermos terminales, quien publicó un libro titulado "Los Cinco Arrepentimientos de los Moribundos", publicación que recoge las "confesiones honestas y francas de personas en sus lechos de muerte", lo que hubieran querido hacer o no hacer. Es realmente triste, afirma la autora, llegar al final de nuestros días con el arrepentimiento de no haber hecho algo.

ESTOS SON LOS CINCO GRANDES ARREPENTIMIENTOS DE LA GENTE ANTES DE MORIR

1. Ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que otros esperaban que hiciera.

2. Ojalá no hubiera trabajado tanto y hubiese estado más cerca de mi familia.

3. Hubiera deseado tener el coraje de expresar lo que realmente pensaba y sentía. Ojalá hubiese tenido la valentía para decir que tales cosas no me gustaban o el coraje para decirle a las personas lo que realmente sentía por ellas.

4. Ojalá hubiese hecho los esfuerzos necesarios para volver a tener contacto con mis amigos y recordar momentos de nuestras vidas.

5. Me hubiera gustado ser más feliz

Algo que llama la atención es que todos estos lamentos de los moribundos son de cosas que no hicieron. La gente no parece arrepentirse de algo que sí hizo. "Todo lo que hacemos en nuestra vida, bueno o malo, nos ayuda a aprender algo", explica Ware. "Por eso es más común arrepentirse de algo que no hicimos", agrega. .
La autora brinda un consejo final a todos los que tienen oportunidad de leer sus líneas: "Mi principal mensaje es que todos vamos a morir, y que si en este momento nos arrepentimos de algo tratemos de solucionarlo ahora".


LA ULTIMA CARTA PARA SU HIJA

"Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprensión y los perjuicios del mundo.
Te pido aun así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación.
Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el AMOR.
Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzas.
El Amor es Luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe. El Amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El Amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El amor revela y desvela. Por amor se vive y se muere. El Amor es Dios, y Dios es Amor.
Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida. Ésta es la variable que hemos obviado durante demasiado tiempo, tal vez porque el amor nos da miedo, ya que es la única energía del universo que el ser humano no ha aprendido a manejar a su antojo.
Para dar visibilidad al amor, he hecho una simple sustitución en mi ecuación más célebre. Si en lugar de E= mc2 aceptamos que la energía para sanar el mundo puede obtenerse a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, llegaremos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites.
Tras el fracaso de la humanidad en el uso y control de las otras fuerzas del universo, que se han vuelto contra nosotros, es urgente que nos alimentemos de otra clase de energía. Si queremos que nuestra especie sobreviva, si nos proponemos encontrar un sentido a la vida, si queremos salvar el mundo y cada ser sintiente que en él habita, el amor es la única y la última respuesta.
Quizás aún no estemos preparados para fabricar una bomba de amor, un artefacto lo bastante potente para destruir todo el odio, el egoísmo y la avaricia que asolan el planeta. Sin embargo, cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada.
Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque el amor es la quinta esencia de la vida.
Lamento profundamente no haberte sabido expresar lo que alberga mi corazón, que ha latido silenciosamente por ti toda mi vida. Tal vez sea demasiado tarde para pedir perdón, pero como el tiempo es relativo, necesito decirte que te quiero y que gracias a ti he llegado a la última respuesta!".


 Albert Einstein