martes, 29 de marzo de 2016

ESCUCHE PARA PODER ENTENDER

La causa fundamental de casi todos los problemas de comunicación es que la gente no escucha para poder entender, sino que escucha para poder contestar. David Burns, un médico y profesor de psiquiatría de la Universidad de Pennsylvania dice: «La equivocación más grande que usted puede cometer al tratar de hablar convincentemente es poner su más alta prioridad en expresar sus ideas y sentimientos. Lo que la mayoría de las personas en realidad quieren es que se les escuche, respete y entienda». Si usted desea satisfacer las necesidades de los demás y hacer que se sientan como un millón de dólares, entonces necesita escuchar.

Una de las ironías de llegar a ser un buen escuchador es que escuchar a otros y hacerlos sentir comprendidos, tiene también un lado beneficioso. Según Burns, «Cuando la gente se da cuenta que se le comprende, se sienten más motivados para entender el punto de vista suyo». Escuchar con el corazón da como resultado una relación donde todos ganan.



 -Fuenete: Como Ganarse a la Gente (John C. Maxwell)


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