miércoles, 23 de marzo de 2016

LA CULTURA DE LA EXCUSA

Cuentan que un anciano ya no podia salir de cacería para alimentar a sus familiares, razón por la cual le pide a su hijo que se encargue de ello. El hijo sale a cazar y regresa rápidamente con un conejo para la cena. Al día siguiente regresa sin haber cazado nada y se excusa diciendo que no hay animales. Al día siguiente tampoco trae nada y se excusa nuevamente. Intrigado, el anciano sale a verificar cómo cazaba su hijo, y lo encuentra sentado junto a un árbol. El anciano le pregunta qué hace allí. El hijo le responde: "Silencio, estoy esperando que los conejos se estrellen contra el árbol. ¿Te acuerdas del primer conejo que traje a casa? Bueno, ese lo recogí cuando se estrelló contra el árbol.
Cuantas veces, como en esta historia, nos quedamos esperando que los éxitos en la vida nos vengan de pura suerte o damos excusas para encubrir nuestra falta de responsabilidad y perseverancia..
"No tengo tiem´ppo", "no tengo recursos", "no me dejan trabajar", "no me siento bien". ¿Reconoce estas excusas? La excusa es la distancia más corta entre la responsabilidad y la irresponsabilidad. Cuando damos una excusa no nos hace responables y dejamos de perseverar. Presuponemos que una circunstacia  externa a nosotros es más poderosa y domina nuestro destino.



Fuente: El Camino del Líder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar la página.