miércoles, 30 de marzo de 2016

MAS ALLÁ DE LA DIETA: EL AYUNO

Puede que nadie conozca la causa exacta por la que se creó un cáncer. Pero una cosa es segura: un organismo intoxicado no podrá nunca vencerlo. Es requisito indispensable para poder resolver la situación deshacerse lo más rápida y profundamente posible de todos los venenos que nuestro cuerpo haya acumulado. Y, posiblemente, el método más excelente sea precisamente éste: no ingresar nada hasta que todo lo perjudicial haya sido eliminado.

El ayuno es una práctica seguramente tan antigua como el propio ser humano. Consiste en conceder un descanso a todos los sistemas de asimilación especialmente al sistema digestivo para posibilitar que los de eliminación liberen todos los desechos metabólicos acumulados. En suma, ayunar es dejar de comer durante algún tiempo. Cuando un enfermo no tiene hambre es su propia naturaleza la que está pidiendo un descanso reparador. Es erróneo forzar a comer a un enfermo que no tiene hambre.
El ayuno no produce ningún daño a nadie. Pero también es cierto que no todo el mundo tiene la voluntad suficiente para practicarlo.
El gran sabio de la medicina, Hipócrates, ya expresara en sus “aforismos” esta gran verdad: “Cuanto más alimentes a un organismo impuro, intoxicado, mayor daño le harás y más tiempo tardará en restablecerse o desintoxicarse”

Doctor 
José Luis Pérez Albela







  shutterstock_196438670

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar la página.